Villazón es una ciudad pequeña al sur de Bolivia, en la frontera con Argentina, situada al frente de la ciudad argentina de La Quiaca. Es una de las puertas de entrada principales para viajar entre los dos países. Para ir en bus de Cochabamba a Villazón, es necesario dividir el viaje en dos tramos: de Cochabamba a Oruro y de Oruro a Villazón. El viaje en bus Cochabamba-Oruro dura alrededor de 5 horas, recorriendo una distancia de 213 kilómetros por una carretera asfaltada que atraviesa los valles cochabambinos y el altiplano.
Los buses salen de Cochabamba a Oruro desde la terminal ubicada en la Avenida Ayacucho. Antes de la abordar el bus, es necesario pagar una pequeña tarifa llamada uso de terminal, de 2,50 bolivianos. Los buses llegan a Oruro a la terminal de buses ubicada en la Avenida Gregorio Reynolds.
La distancia de Oruro a Villazón es de 749 km y el viaje se puede hacer en bus o tren. Los buses salen de la misma terminal y hacen el viaje hasta Villazón en 13 horas. Si prefieres viajar en tren, debes ir a la estación de trenes de Oruro, ubicada en la calle Velasco Galvarro. Los trenes hacen el recorrido de Oruro a Villazón en alrededor de 16 horas, dependiendo del día y de la empresa. La estación de tren en Villazón está ubicada en la Avenida Antofagasta.
Tickets Bolivia te ofrece pasajes por internet para viajar en bus desde Cochabamba a Villazón y viceversa, con empresas de bus y tren confiables y la comodidad de pagar con tarjeta de crédito, débito o plataformas como PayPal que garantizan la seguridad de tu transacción.