Puno es una de las ciudades turísticas más importantes de Perú, ubicada a orillas del lago Titicaca a una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar. Es además la puerta de entrada principal a Perú desde Bolivia y el oriente de Sudamérica. Para viajar de Cochabamba a Puno en bus, es necesario hacer dos tramos, pues no existe el bus directo. El primer tramo deberá ser Cochabamba-La Paz y luego La Paz-Puno.
El viaje de Cochabamba a La Paz dura 8 horas, atravesando 379 km de valles y altiplano. Los buses salen de Cochabamba de la terminal de Buses ubicada en la Avenida Ayacucho. Antes de abordar el bus, es necesario pagar una muy pequeña tarifa llamada uso de terminal. En La Paz, los buses llegan a la terminal de buses principal, ubicada en la Avenida Perú. Los buses hacia Puno salen de la misma terminal, y el viaje La Paz-Puno toma alrededor de 5 horas, recorriendo 255 km.
El viaje de La Paz a Puno puede ser directo, haciendo migración en Desaguadero, o con escala en Copacabana, dependiendo de la empresa de bus que elijas y de tu plan de viaje. En ese caso, hay un cambio de bus en Copacabana y el viaje dura 6 horas.
Tickets Bolivia te ofrece pasajes por internet para viajar en bus desde Cochabamba a Puno y viceversa, con empresas de bus confiables y la comodidad de pagar con tarjeta de crédito, débito o plataformas como PayPal que garantizan la seguridad de tu transacción.