Un circuito con 6 actividades en los increíbles valles de Yungas de La Paz. Inicia con un rappel, camina por el cielo sobre el puente Tibetano, vuela encima de estas magníficas vistas de forma segura y divertida en el Zip Line y finaliza con un espectacular vuelo en el Rope Swing.
Las Vias Ferratas
Recorrido tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o personas no habituadas a la escalada.
Rappel
Es una técnica de descenso por cuerdas en superficies verticales mediante un sistema de freno.
Zip Line
Consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que sean impulsados por gravedad y la persona pueda deslizarse desde la parte superior del cable hasta el otro extremo.
Puente tibetano
Es un puente colgante formado por tres cables dispuestos en un triángulo; se camina por el cable central y los otros cables sirven como pasamanos.
Rope Swing
Es un columpio creado con cuerda que se balancea al atar un extremo de una cuerda a una estructura elevada.
Dificultad del Circuito:
- El punto máximo de altura en el circuito Vertical Route tiene aprox. 60 metros
- El recorrido del circuito es aprox. unos 30 metros en roca vertical
- El circuito tiene dos rappel el primero tiene aprox. 15 metros, y el segundo 30 metros aprox.
- El puente tibetano tiene 30 metros de largo aprox.
- El zip line tiene aprox. 100 metros de largo.
Itirenario
- 7:30 am Partida de La Plaza Uyuni en Miraflores hacia Chuspipata (Eco Vía).
- 10:00 am Arribo a Chuspipata. Los guías realizarán una breve explicación del circuito y uso de los equipos.
- 10:45 am Inicio del Circuito: Rappell, Puente Tibetano, Vía Ferrata, Zip Line, Merienda y Rope Swing
- 16:00 pm Retorno a La Paz
- 18:30 pm Llegada a la Plaza Uyuni de La Paz.
Que Traer:
- Vestimenta Comoda - Preferible Botas de trekking o zapatillas con huella, gorro para el sol, abrigo rompe vientos impermeable y par de guantes.
- Muda completa de ropa
- Repelente y protector solar
- Merienda extra (Recomentdable)
Incluye:
- Transporte privado La Paz – Chuspipata (ida y vuelta)
- Guías bilingües
- Equipo personal para el circuito
- Almuerzo, agua o refresco
NOTA: La puntualidad es muy importante pues todo el circuito toma 6 horas aproximadamente y el retorno de Chuspipata debe ser máximo a las 16:00 para garantizar la seguridad de todos. El tiempo estimado del circuito considera que las personas puedan repetir actividades, sin embargo, si la salida se retrasa automáticamente se aplaza esta posibilidad por un tema de seguridad.