Uyuni es uno de los destinos turísticos más atractivos de América del Sur, tanto para viajeros extranjeros como para Bolivianos. Para viajar de Santa Cruz a Uyuni por tierra, es necesario dividir el viaje en al menos dos tramos, ya que no existe la ruta directa en bus o tren. La manera más eficiente de hacer este viaje en bus, es viajar de Santa Cruz a La Paz en bus y luego de La Paz a Uyuni, que se puede hacer en bus o combinando bus y tren.
Para viajar de Santa Cruz a La Paz se debe tomar el bus en la terminal, ubicada en la Avenida Montes. Antes de abordar el bus, se debe pagar una pequeña tarifa llamada Uso de Terminal, de 2.5 Bolivianos. El viaje toma alrededor de 18 horas, recorriendo una distancia de 851 km, desde las tierras bajas de Santa Cruz a 400 m de altura, hasta el Altiplano boliviano, a una altura de 3,600 m sobre el nivel del mar. Los buses llegan a la terminal de La Paz, ubicada en la Av. Uruguay, esquina Perú. Para continuar el viaje hacia Uyuni, se puede tomar el bus directo desde la misma terminal.
El bus directo de La Paz a Uyuni tarda entre 10 y 12 horas en llegar, dependiendo de la empresa; todas salen a las 20:00 y llegan a destino entre las 6 y las 8 de la mañana, a la terminal de buses de Uyuni ubicada en la Av. Arce. Si prefieres hace el viaje en bus y tren, entonces hay que tomar el bus de La Paz a Oruro. Los buses de diferentes empresas salen cada hora, y el viaje dura 3 horas, llegando a oruro a la Terminal ubicada en la Avenida Circumvalación. De ahí, debes ir a la terminal de Tren de Oruro, en la calle Velasco Galvarro.
Los trenes hacia Uyuni salen los martes, viernes, miércoles y domingos en diferentes horarios dependiendo de la empresa. El viaje en tren dura 7 horas, aproximadamente. En Uyuni, los trenes llegan a la terminal ubicada en la Avenida Ferroviaria.
TicketsBolivia te ofrece pasajes por internet para viajar en bus desde Santa Cruz a Uyuni y viceversa, con empresas de bus confiables y con toda la comodidad de pagar con tarjeta de crédito, débito o plataformas como PayPal que garantizan la seguridad de tu transacción.