La ciudad de Santa Cruz, en el Oriente boliviano, se encuentra a una distancia de 1.271 km de la ciudad de Calama, en el norte de Chile. No existe un viaje en bus directo, por lo que se debe dividir este viaje en dos tramos: primero, de Santa Cruz hasta Cochabamba, y luego desde Cochabamba hasta Calama. El total de este recorrido dura aproximadamente 29 horas.
Los buses desde Santa Cruz salen en la noche y llegan a Cochabamba temprano al día siguiente. Desde allí, los buses hacia Calama salen a las 08:30 de la mañana, llegando a Calama a las 03:30 del día siguiente. La frontera en la que se realizan los trámites migratorios es la de Pisiga-Colchane.
Durante el recorrido, se atraviesan el trópico, los valles y la cordillera boliviana, adentrándose luego en el desierto chileno, por lo que los paisajes de esta ruta son de una variedad fascinante.
Tickets Bolivia te permite comprar pasajes en bus desde Santa Cruz hasta Calama por internet, ofreciendo un servicio de calidad con las mejores empresas. Trabajamos con las plataformas de pago más confiables.