OPCIONES DE VIAJE DE CUSCO A LA PAZ

Tickets Bolivia te ofrece diversas opciones de viajes en bus para realizar este recorrido:

  • Viaje directo: Puedes realizar un viaje directo que pasa por la frontera migratoria del Desaguadero. Este viaje pasa por Puno donde la mayoría de las empresas de buses tienen una pequeña parada para recoger pasajeros. Los buses son: Trans Salvador, Tour Perú, Bolivia Hop y Nuevo Continente Internacional.
  • Viaje con escala: La otra opción es por la frontera en Kasani/Yunguyo el cual es un viaje con escala en Puno o Copacabana donde podrás visitar hermosos paisajes y reliquias coloniales como la basílica de San Francisco, dedicada a la virgen de Copacabana, además de los atractivos del Lago Titicaca como la isla del Sol. Los buses son: Transzela, Tour Peru, Trans Titicaca, Vicuña Travel, Diana Tours, Huayruro Tours.
  • Viaje turístico: Finalmente tienes la opción de realizar el viaje con un bus turístico que te ofrece realizar la “Ruta del sol” con paradas en diversos sitios arqueológicos; éste recorrido es más extenso y llega a durar más de 24 horas. Los buses son: Inka Express, Wonder Peru Expedition, Bolivia Hop, Turisbus.

Después de finalizar tu compra recibirás un email de confirmación junto a tus boletos electrónicos. Si no los recibes en máximo una hora contáctate con nosotros a través de nuestro email: serviciocliente@ticketsbolivia.com

ALGO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA QUE TE PUEDE INTERESAR

  • Mercado de las Brujas: Ubicado en el centro de la ciudad, detrás de la iglesia de San Francisco, es uno de los lugares más visitados por turistas. Aquí puedes encontrar mezclas tradicionales, amuletos y varios productos que las diversas culturas bolivianas utilizan para realizar ofrendas a la madre tierra, conocida como la Pachamama. En el lugar también puedes encontrar ropa, accesorios y adornos con motivos aymaras que puedes llevarte como recuerdo.
  • Mallasa: Este es un apacible parque de un clima agradable que invita al esparcimiento y la recreación, se encuentra a 40 minutos de la ciudad. Dentro de este parque tambien se encuentra el Valle de la luna, que adquiere su nombre gracias a las características geológicas del terreno con un paisaje fuera de este mundo. Dentro del parque de Mallasa, tambien se encuentra el Zoológico Municipal Vesty Pakos, que alberga a distintas especies nativas de los Andes, como el cóndor, el quirquincho, el jucumari (oso andino) y otras especies del trópico boliviano.  
  • Valle de las Ánimas, Cañón de Palca, Muela del Diablo y Valencia: Son otros lugares naturales que rodean la ciudad  y nos invitan a realizar actividades al aire libre. 
  • Teleférico: Un servicio de transporte compuesto por 6 líneas con distintas rutas que te ayudarán a conocer toda la ciudad de La Paz desde las alturas. Recuerda que La Paz se encuentra a 3.650 M.S.N.M. Podrás abordar cualquiera de las líneas en las zonas de Irpavi, Obrajes (Curva de Holguín), Alto Obrajes, Av. Arce, Plaza Villarroel, etc.
  • Miradores: Los miradores más visitados son el Mirador de Pura Pura, Killi Killi, ubicado en la zona Periférica y el mirador de Laicacota ubicada en la Avenida del Ejército.
  • Museos, la  ciudad cuenta con varios espacios de gran valor cultural,  podemos destacar
  • Museo de Metales Preciosos: El museo atesora una colección de valiosas manufacturas de orfebreria y cerámica de la época pre-colombina 
  • Museo de Etnografía y Folklore: Este museo realiza la exhibición de piezas arqueológicas, textiles y arte plumario de diversas partes de Bolivia.
  • Museo de Historia Natural: Exhibe muestras fósiles de animales vertebrados e invertebrados de las distintas eras geológicas. Se encuentra en la Zona Sur de la ciudad, en la calle 26 de la zona de Cota Cota. 
  • Museo Tambo Quirquincho: Antigua Casona del Cacique Quirquincha. Exhibe colecciones de plateria colonial y republicana. Asimismo, fotografias de La Paz de antaño, máscaras y trajes típicos. 
  • Restaurantes: La ciudad cuenta con una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos. Si  deseas probar un manjar boliviano, te recomendamos las deliciosas salteñas. Y si lo que quieres es degustar comida típica y tradicional, puedes encontrar muchas opciones más alrededor de la ciudad, especialmente detrás de la Iglesia San Francisco, en la Calle Murillo.

Otras rutas que te recomendamos desde cusco

   

© 2018 TicketsBolivia.com • Todos los derechos reservados • El uso de este sitio está sujeto a nuestros Términos y Condiciones.