Para viajar por tierra de Copacabana a Machu Picchu es necesario dividir el viaje en dos tramos: primero hasta Cusco en bus y luego de Cusco a Machu Picchu en tren.
La distancia total entre Copacabana y Machu Picchu es de 500 km. El primer tramo del viaje se hace desde Copacabana a Cusco en bus y tiene una duración de 10 horas. Los buses salen a las 18:30 de la parada de buses de Copacabana, y llegan a Cusco a las 04:30 a la Terminal de Buses ubicada en Vía Evitamiento.
El segundo tramo se hace desde Cusco a Machu Picchu en tren. Para ello, hay que ir a una de las estaciones de tren de Cusco (Estación Ollantaytambo, en la Avenida Ferrocarril, Estación Wanchaq, ubicada en Avenida Pachacútec s/n, o Estación Poroy, en la Calle Roldán). Los trenes salen en horarios de la mañana y el viaje tiene una duración de 2 horas. Los trenes llegan a la Estación de Tren de Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes), ubicada en el barrio Las Orquídeas.
Con Tickets Bolivia puedes comprar tus pasajes en bus y tren desde Copacabana a Machu Picchu por internet. Encontrarás las mejores empresas de buses y las pasarelas de pago online más eficientes, como PayPal y Stripe.