¿Cuántos tickets puedo comprar?

El sistema te permite comprar hasta 35 tickets, sin embargo, toma en cuenta que la capacidad de trenes y buses es limitada. También, si el número de tickets comprados es una cantidad considerable, hay la posibilidad de que no todos los pasajeros viajen en el mismo bus o tren.

¿Qué tipo de información me van a pedir cuando compre un ticket a través de la página web?

Cuando te registras a través de Tickets Bolivia, el sistema te pedirá información básica que necesitamos para procesar tu compra. Información del comprador, incluyendo correos electrónicos y teléfonos, son requisitos para poder contactarnos con los clientes si hay cambios de itinerario o en las condiciones del viaje. También necesitamos la información de los pasajeros para entregarla a la empresa de transporte. La información de pago la maneja la empresa de pagos en línea. Esta información es encriptada y jamás se comparte con Tickets Bolivia. El servicio de tarjeta de crédito usa los protocolos de seguridad más avanzados para brindar una experiencia segura a los clientes.

¿Cómo puedo cancelar mi ticket?

Necesitas enviarnos tu pedido de cancelación con al menos dos días hábiles de anticipación en horarios de oficina por correo electrónico a: serviciocliente@ticketsbolivia.com. Debes incluir la información de registro (nombre, correo electrónico, números de teléfono y nombres de los pasajeros), incluyendo el código TB generado por el sistema al momento de la compra.

Tomar en cuenta lo siguiente, que también se explica en el sector de Términos y Condiciones.

  • Si la solicitud de cancelación es realizada al menos con 48 horas de anticipación, reembolsaremos el 80% del ticket cancelado. Puede no incluir impuestos o comisiones de la pasarela de pagos como se detalla más abajo.

  • Si la solicitud de cancelación se realiza con más de 24 horas de anticipación reembolsaremos el 50% del costo del ticket. Puede no incluir impuestos o comisiones de la pasarela de pagos como se detalla más abajo.

  • No podremos reembolsar los tickets cancelados si la solicitud se hace con 24 horas antes de la hora de viaje.

  • Algunas empresas no acceden a una cancelación bajo estos porcentajes y tiempos, manejamos esta información en general pero puede que el viaje de una empresa de transporte no se rija bajo estos porcentajes o tiempos. Las empresas con las que no se pueden hacer cancelaciones una vez comprado su boleto son: Avalos Tours, Bolivia Hop, Cruz del Sur, Moquegua Turismo, Turismo Mer, Movil Bus, Nativa Express, Oltursa, La Preferida, Todo Turismo, Trans Copacabana 1Mem, Trans Copacabana SA, Trans Tour Juarez.

IMPORTANTE:

Las solicitudes de cancelación NO SE PROCESAN los sábados, domingos o feriados. Sólo se procesan los días hábiles, de lunes a viernes entras las 8:30 y 17:00.

Las pasarelas de pago cobran una comisión por cada transacción de reembolso, monto que no está cubierto por Tickets Bolivia.

Tickets Bolivia usa dólares americanos para todas sus transacciones, su banco podría cobrar una comisión por los tipos de cambio con otras monedas.

¿Cómo puedo modificar mi reserva?

Debe enviarnos el pedido con los detalles de su nuevo itinerario con al menos dos días HÁBILES de anticipación al correo electrónico: serviciocliente@ticketsbolivia.com. En el correo electrónico debe incluir el código TB generado al momento de la compra. Este servicio no tiene costo adicional.

Si la solicitud de cambio se hace con menos de 48 horas de anticipación podría no ser posible realizar el cambio de itinerario o este podría tener un costo adicional. Puede que no podamos realizar el cambio incluso si es solicitado anticipadamente ya que los cambios dependen de la disponibilidad de la empresa de transporte. Nosotros nos comprometemos a hace lo posible por realizar el cambio, pero no podemos garantizarlo. Le enviaremos una respuesta a su solicitud a la brevedad posible, confirmando o negando el cambio solicitado.

¿Recibiré un reembolso si se cancela el viaje debido a problemas de la empresa u otros?

Absolutamente. Si tu viaje se cancela por motivos de fuerza mayor, recibirás un correo electrónico o te llamaremos para avisarte (si nos has dado un teléfono de contacto).

Tendrás la opción de cambiar la fecha de tu viaje o recibir un reembolso completo, incluyendo comisiones e impuestos.

Fuerza mayor se refiere a bloqueos o disturbios sociales, desastres naturales o problemas de la empresa de transporte.

¿Cómo se cobra a mi tarjeta de crédito?

  • El servicio lo brindan tres de las empresas de pago en línea más confiables en el mundo: PayMe, Stripe y PayPal.
  • Estas empresas tienen todos los protocolos y certificados de seguridad para procesar transacciones en línea con tarjetas de crédito.
  • Estos servicios brindan a nuestros clientes la opción de elegir entre 26 tipos de monedas 15 idiomas disponibles.
  • Estas dos empresas otorgan el más alto nivel de seguridad y proteccion PCI.

¿Qué tipo de documentos necesito portar al momento de abordar el tren o bus?

Necesitarás tu carnet de identidad o pasaporte, con la visa apropiada de ser necesario, y el ticket electrónico IMPRIMIDO que fue enviado a tu correo electrónico cuando realizaste la compra por la página web.

Si viaja con un menor, es obligatorio que éste porte su carnet de identidad o pasaporte. Si el menor viaja sin sus padres o custodios, o si viaja solo con uno de sus padres, debe portar un permiso firmado por ambos padres.

Información más detallada la pueden encontrar en nuestro sector de Términos y Condiciones .

¿Cuándo recibiré mi factura?

La empresa de bus o tren se la entregará al momento del check-in. La factura de Tickets Bolivia, que incluye su tarifa, será enviada por correo electrónico una vez que el viaje sea efectuado.

Ambas facturas se elaboran con la información proporcionada por el cliente.

¿Puedo comprar tickets desde cualquier parte del mundo?

Sí. Puedes comprar tickets con nosotros desde cualquier país del mundo, no necesitas estar en Bolivia.

¿Cómo obtengo mi ticket una vez hecha la compra?

Una vez que haya pagado el ticket, automáticamente recibirás un correo electrónico de PayPal o Stripe con la confirmación de su pago. Recibirá un segundo correo electrónico de parte de sales@ticketsbolivia.com con la confirmación de su viaje y un link a su ticket electrónico. Debe presentar este ticket impreso en ventanillas de la empresa de transporte al momento de hacer el check-in en la Terminal de bus o estación de tren correspondiente.

Si no recibe el correo electrónico de Tickets Bolivia con el link a su correo, debe mandarnos un correo electrónico a serviciocliente@ticketsbolivia.com solicitando el link a su ticket electrónico. A veces nuestros mensajes pasan al folder de spam, así que si es posible, verifique que nuestro correo no esté ahí.

¿A qué hora debería estar en la terminal de bus o tren para hacer check-in?

Para viajes nacionales debe estar presente en la Terminal al menos 30 minutos antes de la hora de salida del tren o bus, como indica en su ticket. Para viajes internacionales, debe hacer el check-in una hora antes de la hora de partida.

Una vez en la Terminal de bus o tren debe aproximarse a la ventanilla de la empresa de transporte con la que viaja con el ticket impreso y sus documentos personales.

¿Tendré que hacer pagos adicionales?

En la mayoría de las terminales de bus tendrás que pagar una tarifa llamada Uso de Teminal. El costo es entre 1.50 Bs. y 2.50 Bs. Este pago se hace en efectivo en la terminal, Tickets Bolivia no maneja este pago.

¿Cómo y cuánto cobra Tickets Bolivia por sus servicios?

Tickets Bolivia cobra una comisión que representa un pequeño porcentaje de costo total de los pasajes. Este monto varía: en pasajes más caros, el porcentaje de comisión es más pequeño. En el caso de algunas empresas de bus o tren, la comisión de Tickets Bolivia la cubre la empresa de transporte y no el pasajero. Las comisiones de administración incluyen el manejo de la emisión de los boletos de bus, reservaciones y sincronización con las empresas de buses. No son reembolsables bajo ninguna circunstancia y son independientes del costo del boleto. Estas comisiones de administración serán aplicadas nuevamente en el caso de reembolso de fondos, si las condiciones de los boletos así lo permiten (excepto en situaciones en las que no son solicitadas por el comprador). Durante el proceso de compra, es importante que el pasajero revise cuidadosamente la pantalla que le muestra el desglose del monto total a pagar, incluyendo: costo de los pasajes, impuestos y comisiones. Si el pasajero no está de acuerdo con el monto a cobrarse, puede en ese instante abandonar el sistema y la compra no sera efectuada.

¿Puedo hacer mi compra el mismo día del viaje?

Con la mayoria de las empresas, nuestro sistema solo permite la compra de pasajes con 24 horas de anticipación. 
Solo se puede reservar para el mismo (hasta 2 horas antes de la salida del bus) con ciertas empresas, y en ciertas rutas:
Trans Salvador, Trans Omar, Transzela, Nordic Buss, Tepsa.


  
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